Covid-19: Estas son las agencias de viaje reconocidas por cumplir con medidas sanitarias

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer un listado de 111 empresas turísticas de todo el país que cuentan con la certificación “Safe Travels”, que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias para recibir al turista en el marco de la pandemia. Entre ellas, solo se encuentran 27 agencias de viajes. ¿Cuáles son?

Salto del Monday, Alto Paraná.
Salto del Monday, Alto Paraná.

Cargando...

Desde que se fue reactivando la economía, cientos de agencias de viajes han empezado a ofrecer paquetes turísticos para el interior y el exterior. Sin embargo, solo 27 obtuvieron el sello “Safe Travels” de la Secretaría Nacional de Turismo.

Dicha distinción del World Travel & Tourism Council (WTTC) es otorgada a los establecimientos turísticos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad sanitaria y brindan al público la garantía de destino seguro. La Senatur recorrió 12 departamentos para entregar el reconocimiento a 111 firmas.

Las agencias de viajes reconocidas son: Paraguay Cultural Exchange, GREDS Viajes y Turismo, ABL Eventos y Turismo, Agencia Dejavu, DCB Orange, Mapa Trips, Premier Viajes, Maitei Turismo, Agencia Doble A, Canadá Viajes, Agencia Amigos, El viajero Turismo, Apleno, CABA TOURS, National Travel Agencia de Viaje, AMITOUR, OPEN TRAVEL, COMDETUR SRL, New Travel Turismo, LLEVA TOUR OPERATOR, Kostas Viajes y Turismo SRL, Amanecer Travels Tour, Univiajes Turismo, Agencia Escuela Columbia, ACE Tour, Mavani Tour y Universo Turismo.

Hoteles y alojamientos seguros en esta pandemia

De la misma manera, fueron reconocidas 63 hoteles y 13 alojamientos extrahoteleros (posadas y hosteles), ubicados en Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Coronel Oviedo, Misiones, Villa Hayes, Villarrica, Encarnación, Luque, Guairá, Hohenau, Pilar, Campo 9, entre otras ciudades (Ver documento completo).

Así también, se otorgó el mismo sello de seguridad a 3 empresas de transporte turístico, que son Nuestra Señora de la Asunción, De lo Alto Traslados y Turismo, y Thompson Transportes y Servicios.

Igualmente, se encuentran en la lista tres empresas dedicadas al turismo de aventura, que son Parque Aventura Monday, Reserva Pantanal Paraguayo Estación Tres Gigantes y Complejo Ecológico Museo del Árbol.

Finalmente, solo un destino fue reconocido como completamente seguro, que fue el departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...