Gobierno extiende restricciones vigentes por pandemia hasta el 12 de julio

El presidente Mario Abdo Benítez firmó hoy un nuevo decreto que vuelve a extender las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19, que vencían el domingo, hasta mediados de julio. Restricciones a la circulación de vehículos en horas de la madrugada y límites de personas en reuniones sociales o espectáculos se mantienen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KR7GIAIR35BPZA5UZ6JQTRPBYA.jpg

Cargando...

Este viernes, la Presidencia de la República anunció que el presidente Mario Abdo Benítez firmó un nuevo decreto para extender las medidas restrictivas a la circulación y las aglomeraciones actualmente vigentes en el marco de la pandemia de covid-19 hasta el próximo 12 de julio.

Este decreto reemplaza al emitido el pasado 5 de junio, que establecía la vigencia de las restricciones hasta el domingo 21 de este mes.

El nuevo decreto presidencial no establece cambios a las medidas restrictivas vigentes, más allá de la prórroga de su periodo de vigencia.

Lea más: Paraguay sigue “en rojo” por COVID y se suma alerta por virus sincitial respiratorio

Por lo tanto, la circulación libre de vehículos sigue autorizada entre las 05:00 y las 23:59, y la circulación en horas de la madrugada seguirá restringida a la población en general, con excepciones para trabajadores “esenciales” en las “zonas rojas” con mayor número de contagios.

Se permiten también las entregas a domicilio, vía delivery, las 24 horas, sin importar el rubro que se comercialice.

Lea más: Coronavirus: desde el lunes vacunarán a quienes tengan 52 años en adelante

Las reuniones sociales familiares se permiten con hasta 12 personas y los eventos sociales, así como los de cultos, podrán recibir a hasta 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...