Llegan a Paraguay las 12.000 vacunas antiCOVID donadas por Uruguay

El Gobierno uruguayo remitió a Paraguay, en concepto de donación, unas 12.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 AstraZeneca. Según reportó un medio de ese país, los biológicos que recibe Paraguay son remanentes de lotes del mecanismo Covax que no se utilizaron en Uruguay y que están por vencer.

Autoridades en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi durante la llegada de las vacunas desde Uruguay, este viernes.
Autoridades en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi durante la llegada de las vacunas desde Uruguay, este viernes.

Cargando...

Este viernes, alrededor de las 19:00, arribaron a Paraguay por vía aérea unas 12.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19 donadas por el Gobierno de Uruguay.

Las autoridades reunidas este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, para recibir las vacunas no hicieron declaraciones a los medios de comunicación.

Según reportó este viernes el medio uruguayo El Observador, las 12.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas a Paraguay corresponden a dos cargamentos enviados a Uruguay por el mecanismo Covax en abril y mayo, que no fueron utilizadas debido a una desconfianza hacia esas vacunas desarrolladas en el Reino Unido por parte de la población uruguaya.

Lea más: Paraguay aceptó vacunas que uruguayos no querían

Hasta la fecha, excluyendo las 12.000 vacunas enviadas por Uruguay, Paraguay recibió 1.131.000 biológicos contra el coronavirus, la mayoría de ellos donados.

De las vacunas compradas por Paraguay hasta ahora, el mecanismo Covax envió 304.400 dosis; el Fondo Ruso de Inversión Directa, remitió 104.000 dosis de Sputnik V; y los Emiratos Árabes, 250.000 vacunas Sinopharm.

Lea más: Sector privado ultima detalles operativos ante inminente arribo de la vacuna Pfizer

En donaciones, Paraguay recibió: 20.000 vacunas Coronavac, de Chile; 200.000 de Covaxin, de India; 3.000 de Sinopharm de los Emiratos Árabes; 99.600 de vacunas Moderna, de Qatar y 150.000 AstraZeneca, de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...