Ratifican libertad ambulatoria del capitán de bomberos Rubén Valdez

El juez de garantías Mirko Valinotti rechazó la revisión de medidas solicitada por el Ministerio Público y ratificó la libertad ambulatoria, con restricción horaria, del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, procesado por un supuesto caso de sextorsión.

Rubén Valez, acusado por un supuesto caso de sextorsión
Capitán Rubén Valdez, procesado por un supuesto caso de sextorsiónGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

La fiscala Irma Llano pidió al Juzgado de Garantías que revoque las medidas alternativas a la prisión otorgadas al capitán Rubén Valdez y que decrete su prisión preventiva, alegando que incumplió medidas impuestas. Según la fiscala, el procesado estaba en la vía pública fuera del horario permitido por el juzgado.

Esta mañana se sustanció la audiencia y el juez Mirko Valinotti ratificó las medidas impuestas al procesado por los supuestos delitos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción, en un presunto caso de “sextorsión”. En su fallo, el magistrado argumentó que la vía para revocar la medida establecida es la apelación y no una revisión, como planteó la agente del Ministerio Público.

Valdez fue beneficiado con la libertad ambulatoria bajo fianza personal de G. 200 millones en efectivo, prohibición de estar en la calle entre las 19:00 y las 7:00, prohibición de salir del país sin permiso del Juzgado y prohibición de comunicarse con la persona que presentó la denuncia.

El capitán de bomberos fue imputado por la fiscala Irma Llano el 25 de febrero pasado, luego de un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

El agente fue denunciado por su expareja, también agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por el presunto hecho punible de sextorsión. Al respecto el abogado Alfredo Delgado, representante legal de Valdez, afirmó que su cliente no cometió ningún delito y que la denunciante consintió las filmaciones, que nunca se publicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...