Denuncian que hacen proselitismo con fondos municipales de La Colmena

LA COLMENA. Pobladores indignados manifestaron su repudio porque a escasas horas de las elecciones el intendente local, Mario Melgarejo (ANR), está haciendo campaña proselitista con fondos municipales a favor del precandidato a la intendencia Gustavo Montiel, de la lista 35.

Pobladores de la compañia Ybaroty que recibió G. 35 millones.
Pobladores de la compañia Ybaroty que recibió G. 35 millones.EMILCE RAMÍREZ

Cargando...

El ejecutivo municipal alegó que Gustavo Montiel es el actual concejal municipal y que lo acompañó como miembro de la Junta Municipal no como político.

El intendente Mario Melgarejo, quien descabalgó de su intención de ser reelecto al cargo a favor del edil Montiel, publicó en la página de la Municipalidad “La Colmena”, que en la fecha hizo entrega de un importante aporte a pobladores de la compañía Ybaroty, para la construcción de agua potable que beneficiará a 135 familias. En el lugar se entregó G.35 millones para la perforación de pozo.

Asimismo, otras dos transferencias más, una al Club Social La Colmena, para la construcción de salones comerciales.

Dicha entidad deportiva recibió G.30millones. Asimismo, el Club Atlético Guaraní recibió otra transferencia de G.30 millones.

Pese a que el intendente Melgarejo estaba acompañado también de otros concejales colorados, Patricia Caballero y Ancelmo Esteche, ambos no fueron mencionados en el informe de la página municipal. Esto generó la reacción de los ciudadanos, quienes denunciaron que había una abierta inducción al voto a favor del precandidato Montiel, y que está utilizando la estructura municipal para hacer entrega de fondos municipales con tinte político.

El que lo denunció lo acompaña

Además, recordaron al Ejecutivo comunal que Montiel fue el que lo denunció ante la Contraloría por malversación de fondos municipales, y ahora el precandidato está haciendo proselitismo.

Al respecto, consultamos con el intendente, Mario Melgarejo (ANR),quien manifestó que él siempre invita a todos los concejales para que lo acompañen a realizar inauguraciones, entrega de aportes, y de esa forma que justifiquen sus gastos de representación. Pero no lo hacen, nunca lo hicieron, dijo, por lo que restó importancia a las críticas.

Niegan inducción al voto

Aseguró que en ningún momento se indujo al voto ni se pidió a que vayan a votar. El concejal Montiel decidió acompañar esta entrega, en su calidad como miembro de la Junta Municipal, sostuvo en todo momento.

Consideró que esa transferencia es para fines específicos cuyas organizaciones deberán rendir cuenta. Enfatizó que los que quieran sumarse para desarrollar el distrito siempre van a ser bienvenidos para “Seguir Creciendo”, expresó en referencia al eslogan de su administración municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...