Falleció niña de 3 años que estaba internada tras ser abusada presuntamente por su abuelastro

La pequeña de apenas 3 años que primeramente fue auxiliada en el Hospital de Ñemby y luego trasladada a unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, tras ser víctima de un deleznable caso de abuso sexual, finalmente falleció este sábado, según confirmó la fiscala del caso Yrides Ávila. El abuelastro de la víctima se encuentra detenido desde ayer como sospechoso en este caso y hoy se abstuvo de declarar.

La mayoría de los casos de abuso contra niños  provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.
La mayoría de los casos de abuso contra niños provino del entorno familiar, según cifras del año pasado.shutterstock.com

Cargando...

La pequeña falleció finalmente en el Hospital de Clínicas, sitio al que fue trasladada para mejor atención médica. Mientras tanto, la fiscala Ávila sigue indagando sobre el posible responsable del abuso, que fue detenido ya ayer y hoy fue convocado para declaración indagatoria, pero finalmente se abstuvo.

El caso fue detectado gracias a médicos que asistieron a la menor, que identificaron rastros de abuso y dieron aviso a las autoridades pertinentes. El detenido es un hombre de 48 años y abuelastro de la víctima.

Se indaga igualmente la responsabilidad de la madre, aunque a priori no hay indicios de que haya estado en conocimiento del hecho, puesto que la niña sufría de una enfermedad conocida como síndrome de West, que pudo haber sido aprovechada por el abusador para cometer el delito y a su vez, para ocultar el hecho.

En caso de tener conocimiento de un caso de abuso de menores o maltrato, puede comunicarse a las líneas gratuitas de Fono Ayuda 147, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (gratuita) o al sistema de emergencias de la Policía Nacional, el 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...