Prisión preventiva para supuesto abusador de niña de tres años

El abuelastro de una niña que falleció este sábado luego de haber sido hospitalizada con signos de haber sufrido violencia sexual será recluido bajo sospecha de los crímenes de homicidio doloso y abuso. El hombre fue acusado también de intentar abusar de otra menor de edad. El sospechoso se abstuvo de declarar ante la Fiscalía hoy.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Cargando...

Este sábado, la jueza Elsa Idoyaga ordenó prisión preventiva para un hombre de 48 años de edad, abuelastro de una niña de tres años que perdió la vida este sábado luego de haber sido ingresada a terapia intensiva con signos de haber sido abusada sexualmente.

El hombre será recluido como sospechoso de los crímenes de abuso sexual en niños y homicidio doloso, luego de que la fiscal del caso, Yrides Ávila, ampliara su acusación para incluir esa segunda figura judicial.

Lea más: Falleció niña de 3 años que estaba internada tras ser abusada presuntamente por su abuelastro

La víctima, que sufría de una alteración cerebral denominada Síndrome de West fue internada en el Hospital de Clínicas luego de que una inspección médica en un hospital en Ñemby detectara señales de abuso sexual.

El abuelastro de la menor fue detenido el viernes y hoy compareció ante el Ministerio Público, absteniéndose de brindar declaración.

OTRA ACUSACIÓN DE ACOSO

El Ministerio Público informó además, que otra menor de edad, de 11 años, reveló que el detenido la acosó en varias ocasiones, pero que el abuso no llegó a concretarse. La niña fue inspeccionada y no se hallaron signos de violencia sexual.

En caso de tener conocimiento de un caso de abuso de menores o maltrato, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas gratuitas de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia o al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...