Tras muerte de niña abusada, abuelastro será imputado también por homicidio doloso

El hombre de 48 años que se encuentra detenido como sospechoso del abuso sexual de una niña de 3 años, quien terminó falleciendo fruto de las lesiones, ya fue imputado ayer por presunto abuso de menores, pero la fiscala Yrides Ávila adelantó que en la fecha ampliará la imputación al delito de homicidio doloso. Esta tarde, el abuelastro de la víctima deberá acudir al Juzgado para imposición de medidas, ocasión en que se espera que se confirme su prisión preventiva.

Una niña falleció tras sufrir abuso sexual presuntamente por parte de su abuelastro, que está imputado.
Una niña falleció tras sufrir abuso sexual presuntamente por parte de su abuelastro, que está imputado.imagen ilustrativa

Cargando...

A raíz del desenlace fatal de este caso, la fiscala Ávila confirmó que en el trascurso del día imputará por homicidio doloso al hombre, quien también esta tarde deberá comparecer ante la jueza Penal de Garantías, Elza Idoyaga, para imposición de medidas.

Atendiendo los delitos que se le imputan, se espera que se dicte su prisión preventiva. El mismo se encuentra detenido desde ayer en la sede de Investigaciones de Hechos Punibles de San Lorenzo. Esta mañana el hombre se abstuvo de declarar.

La pequeña de apenas 3 años fue asistida por médicos en un centro asistencia, donde detectaron lesiones de presunto abuso y dieron aviso a las autoridades. Debido a su delicado estado de salud, fue atendida primeramente en el Hospital de Ñemby, pero luego traslada al Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde falleció pese a ser ingresada a una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...