Agreden a un precandidato a concejal en Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Un incidente se registró en el colegio Fulgencio Yegros de ese distrito, donde el concejal Sergio Bobadilla, del Movimiento Hechos No Palabras, denunció que fue agredido por la directora del Centro de Salud, Teresa Medina, quien quería sacarle el celular porque se encontraba grabando el momento en que supuestamente el diputado Martín Samaniego, del Movimiento Compromiso Movimiento Republicano, estaba agrediendo a un joven junto con sus guardias de seguridad.

Momento que la Directora del Centro de Salud local, Teresa Medina, intenta arrebatarle el celular al precandidato a concejal Sergio Bobadilla
Momento que la directora del Centro de Salud local, Teresa Medina, intenta arrebatarle el celular al precandidato a concejal Sergio Bobadilla.

Cargando...

El precandidato a la Junta Municipal fue atacado por una mujer y luego por una turba que lo arrinconó contra un sector de la muralla del colegio y trató de evitar que le saquen el celular. El hombre recibió patadas y fue rasguñado por la funcionaria de la salud dentro del recinto de votación. Tuvieron que intervenir efectivos policiales, que fueron sobrepasados por la cantidad de electores, que no respetaron el protocolo sanitario.

Bobadilla comentó que el incidente se inició cuando un joven identificado como Agapito Paredes, indignado porque la intendenta local, Patricia Corvalán, quien aspira ser reelegida en el cargo, acompañó a un elector de la tercera edad hasta el cuarto oscuro, comenzó a filmarla.

La ejecutiva comunal, molesta por la actitud del joven y tomando del brazo a su correligionario, comenzó a grabar al joven que le estaba filmando. De inmediato, los guardias de seguridad del diputado Samaniego comenzaron a agredir a Paredes e incluso el propio parlamentario le propinó patadas. Esa agresión estaba siendo grabada por el precandidato Bobadilla, lo que generó que sea primeramente atacado por la funcionaria de la salud y luego por una patota. Lastimosamente, no tuvo tiempo de guardar la filmación, pero hay testigos de lo ocurrido.

Dijo que está aguardando a su abogado y que presentará la denuncia ante la Comisaría local por agresión física contra Medina y personas innominadas. Dijo que el ambiente está tenso porque están actuando con prepotencia, ya que no está permitido que los mismo candidatos acompañen a los electores, dado que para eso están los miembros de mesa, refirió.

En el momento en que el concejal es agredido se observa al diputado Samaniego siendo atajado por sus correligionarios para evitar que se desencadene una batalla campal entre los electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...