En el distrito de Encarnación fueron habilitados unos 48.000 electores por el Partido Colorado, de los cuales acudieron a votar más de 14.000 electores, lo que indica una concurrencia del 28%.
La asistencia fue considerada aceptable por los distintos candidatos, atendiendo a ciertas condicionantes como por ejemplo una jornada muy fría, en un contexto de pandemia.
En cuando a la concejalía, los votos fueron mayoritariamente para los candidatos de Concordia Colorada, que se presentó con dos listas para la Junta Municipal. Al cierre de la edición, sin embargo, todavía no se tenían resultados ciertos sobre los ganadores.
El virtual candidato colorado adelantó que trabajará por la unidad del partido, para ir todos juntos a las elecciones municipales para la intendencia municipal. Vamos a trabajar por la unidad, la gente quiere estar unida, quiere que trabajemos todos juntos, quiere vivir mejor, refirió Rojas, mientras en las urnas los resultados parciales le daban como claro ganador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante una breve conferencia de prensa que ofreció en su puesto de comando, Rojas agradeció el gran trabajo desarrollado por el equipo político que lo acompañó, y el apoyo de su familia. Prometió trabajar por la unidad del partido, y conquistar la administración comunal.
El PLRA, por su parte, eligió autoridades partidarias (presidente de Comité) y candidatos a la concejalía municipal, con una lista única de candidato a intendente, en la figura del actual intendente municipal, Luis Yd (PPQ) quien se enfrentará al candidato colorado buscando un nuevo periodo al frente de la Municipalidad local.
Alrededor de 10.800 liberales estuvieron habilitados para votar, con una asistencia que superó el 30 por ciento, de acuerdo a lo señalado por Zacarías Meza, apoderado de una de las listas en pugna.
