Detienen a presunto sicario tras crimen en club Coronel Escurra

Un supuesto sicario sospechoso de haber asesinado por encargo a un hombre en la cancha de fútbol del club “Coronel Escurra” de la capital fue detenido esta mañana, tras una investigación policial realizada en el barrio Santa Ana de la capital. Armas de fuego, municiones y documentos falsos fueron incautados de su poder.

Walter Tadeo Caballero Giménez, detenido por asesinato.
Walter Tadeo Caballero Giménez, detenido por asesinato.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El detenido es Walter Tadeo Caballero Giménez (37), cuyo arresto se efectuó a las 11:00 de hoy, cuando salía del inquilinato donde reside, ubicado en la calle 35ª Proyectada y Tacuary del barrio Santa Ana de la capital. El aprehendido cuenta con varios antecedentes por asalto, robo y otros hechos punibles. Además tiene una orden de captura pendiente por robo agravado, dictada por la fiscala de Itauguá Blanca Rosa Aquino.

Agentes de la comisaría 21ª de Asunción que participaron de su localización y captura indicaron que Caballero Giménez es el principal sospechoso del asesinato a sangre fría de Roque Marcelo Fernández Balbuena (41), ejecutado la madrugada del viernes pasado en el club “Coronel Escurra” del barrio Obrero de la capital. El hombre contaba con antecedentes por violencia doméstica.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima se encontraba esa madrugada compartiendo un rato de distensión con unos amigos hasta que apareció el sospechoso. Tras apuntarle con el arma de fuego, le hizo bajar en una escalinata y lo llevó hasta una cancha de futsal.

Posteriormente, le obligó a caminar nuevamente bajo el tinglado y le intimó a acostarse sobre el piso. Le dirigió algunas palabras en forma despaciosa y se llegó a escuchar decirle “eres un inútil” para luego dispararle por la espalda.

La víctima murió en el lugar y el presunto homicida huyó en una furgoneta Toyota negra con chapa BUU 186, propiedad de la víctima, el cual abandonó a unas tres cuadras del lugar, en 21ª Proyectada y Tacuary.

“Teníamos algunas informaciones sobre él. Les enseñamos fotografías a los testigos del hecho y a partir de los datos recabados, montamos guardia frente al inquilinato donde se encontraba”, indicó el comisario principal Santacruz, jefe de la comisaría 21ª de Asunción.

“Hay presunciones que el crimen se ejecutó a pedido de un tercero”, aseveró el jefe policial.

De su poder se incautaron armas de fuego con sus municiones y documentaciones de contenido falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...