Familiares de pacientes en UTI exigen sala especial para recuperados

CORONEL OVIEDO. Familiares de pacientes internados por complicaciones del coronavirus en terapias intensivas del Hospital Regional y del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, de esta ciudad, exigen que las personas recuperadas del servicio sean puestos en salas especiales y aisladas de otros enfermos del virus. Aseguran que las condiciones humanas de internados son deplorables y que muchos vuelven a complicarse tras salir de cuidados intensivos.

Fachada del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, donde los familiares de pacientes en terapia exigen la habilitación de un  nuevo servicio de recuperación.
Fachada del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, donde los familiares de pacientes en terapia exigen la habilitación de un nuevo servicio de recuperación.

Cargando...

Ante los rumores de que los pacientes pasan un verdadero calvario en los internados de unidades respiratorias, los familiares de pacientes internados en terapias intensivas, hicieron una nota dirigida a la directora de la 5ª Región Sanitaria, Lorena Ocampos, para solicitar que un sector del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, sea destinado exclusivamente para internación y recuperación de pacientes dados de alta de terapia intensiva.

En la nota expresaron que los pacientes recuperados de Unidades de Terapias Intensivas (UTI), siguen siendo vulnerables a cualquier tiempo de infecciones y que al ser mezclados con nuevos infectados, pueden contraer nuevas patologías que podrían poner en riesgo la vida de los mismos.

La nota fue firmada por la Abg. Yessica Velázquez y las licenciadas, Paola Recalde, Isabel Almirón y Fabiola Báez, todas familiares de pacientes en UTI.

Sobre el punto, la directora de la 5ª Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, dijo que entre el jueves y viernes, estuvo por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para gestionar la habilitación de más camas de internación con el fin de descomprimir los servicios respiratorios habilitados actualmente.

Indicó que las tratativas están muy avanzadas y que en los próximos días se podría tener novedades sobre el tema. Reconoció que actualmente no hay personal de blanco suficiente para cubrir un nuevo servicio de internación y que los pacientes recuperados de UTI del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima son ubicados en el pabellón de internación del Hospital Regional de Coronel Oviedo hasta su total recuperación.

Señaló que desde que se habilitó en marzo pasado la UTI del Hospital de Policía, 15 pacientes ya salieron de alta y lograron recuperarse totalmente de las complicaciones del covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...