Preocupan contagios masivos de COVID-19 luego de las elecciones

El director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, Dr. Ricardo Brasel, se mostró preocupado por un eventual contagio masivo en el departamento de San Pedro debido a que no se están cumpliendo los protocolos sanitarios y, sobre todo, la gran aglomeración de personas en los locales electorales.

No se aplican los protocolos sanitarios, hay aglomeración y no todos usan tapabocas.
No se aplican los protocolos sanitarios, hay aglomeración y no todos usan tapabocas.Omar Acosta Insfrán, ABC color

Cargando...

“Lastimosamente, no se acata el protocolo sanitario a rajatabla. Hay mucha aglomeración y el uso de tapabocas no se tiene como tal. Tememos que haya un contagio masivo en el departamento de San Pedro. La ocupación de camas está al 100% y no vamos a dar abasto ante un brote grande de la enfermedad”, dijo preocupado el doctor Brasel.

Agregó que en los hospitales se tienen pacientes en sillas de ruedas, en camillas y en los pasillos, y en una semana o dos se van a tener mucho más porque no se está cumpliendo el protocolo mínimo para evitar un contagio masivo.

“Hay saturación de hospitales. En una semana o dos vamos a ver las consecuencias de la falta de protocolos que estamos viendo hoy. La recomendación es que nos ayudemos todos, porque los médicos ya están cansados y tenemos pacientes en camillas en los pasillos, en sillas de ruedas y la falta de oxígeno...”, lamentó el galeno.

Por ultimo, agregó que San Pedro recibió 22.740 dosis de vacunas antiCOVID y ya se inmunizó a unas 17.000 personas. Se dispone aún de 6.000 vacunas que volverán a aplicarse mañana en los 18 puntos de vacunación de todo el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...