Pasadas las 9:30 llegó el expresidente Horacio Cartes al Colegio Milciades Piñeiro, ubicado en el barrio Mburicaó de Asunción, para ejercer su derecho al voto en estas internas partidarias.
El líder del movimiento Honor Colorado fue recibido con hurras y aplausos, entró fuertemente custodiado e ignoró el lavamanos dispuesto para disminuir el riesgo de contagio.
Sufragó de manera rápida y luego nuevamente salió de la misma manera, mientras sus guardias, como es costumbre, evitaban fuertemente que la prensa o sus propios correligionarios se acerquen a él.
Lea más: “Nenecho” Rodríguez votó sin respetar protocolo sanitario

Su colaborador y exministro Antonio Barrios pidió que se “respete su derecho” a no brindar declaraciones e indicó que cuando quiera hablar con la prensa lo hará.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No quiso brindar datos sobre una reunión con representantes de su movimiento, como el precandidato Óscar “Nenecho” Rodríguez, y señaló que se enfocará en desarrollar “una agenda familiar” por el Día del Padre.
Sobre las aglomeraciones registradas en actividades políticas de la ANR, dijo que, si bien hicieron todo lo posible para que no se violen los protocolos, “es muy difícil el manejo de las masas” y alegó que todos los partidos incurrieron en lo mismo.
