Clan Torales de Repatriación sucumbe después de 30 años

REPATRIACIÓN. Después de 30 años sucumbió la hegemonía municipal del clan Torales, liderado por el parlasuriano, Jorge Torales y su esposa, la actual intendenta de esta ciudad, Beatriz Burgos de Torales, quienes pusieron a una hija como precandidata por Honor Colorado la Arq. Maggi Torales. La misma obtuvo el 42.99% de los votos en contra de los 49,71% del precandidato oficialista por la Unidad Colorada del Caaguazú, Carlos Godoy.

El clan Torales compuesto por Jorge Torales, Maggi Torales y Beatriz Burgos de Torales.
El clan Torales compuesto por Jorge Torales, Maggi Torales y Beatriz Burgos de Torales.

Cargando...

Cuando parecía que el clan Torales era inamovible del máximo sillón distrital, las elecciones internas municipales de ayer dio el batacazo en el distrito, tras confirmarse que el próximo candidato a intendente será una persona opositora a los Torales.

De los precandidatos que se presentaron por la Asociación Nacional Republicana, el ganador de las internas, Carlos Godoy, logró alcanzar 3.799 votos y en segundo lugar quedó la representante del clan Torales, la Arq. Maggi Torales, quien logró sumar 3.285 simpatizantes a su favor.

Mucho más alejado quedaron los precandidatos del Movimiento Reconciliación Colorada, Alcides Mendoza, quien obtuvo 379 sufragios y en último lugar el precandidato por el Movimiento Esperanza Republicana, Leoncio Franco, quien sumó solo 132 votos a favor. Con estos números, el candidato ganador fue Carlos Godoy, y acabó con la hegemonía del clan Torales.

Intentamos comunicarnos con el ganador Carlos Godoy, pero pese a varios intentos y mensajes de Whatsapp, a su número con terminación 283, nos cortó en varias ocasiones la llamada y nunca respondió los mensajes escritos en la red social. También la actual intendenta, Beatriz Burgos de Torales, no nos atendió su teléfono celular con terminación número 006.

En caso en que quieran brindar detalles sobre el punto, pueden comunicarse con esta redacción.

Por su parte, uno de los referentes de Movimiento Colorado Añetete, el concejal Cristian Aguirre, dijo que después de 1991 se renovarán las autoridades de la localidad. Señaló, que durante casi 30 años, Beatriz Burgos de Torales y Jorge Torales, fueron turnándose en la municipalidad y monopolizaron el uso de los recursos de la institución.

Añadió que las máquinas electrónicas ayudó demostrar la verdadera intención del pueblo y que muchos aquellos que se creían intocables ahora tendrán que caer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...