El precandidato a la concejalía por la lista 35 refirió que se vio obligado a presentar la denuncia para dejar un precedente de la actitud prepotente en que actuaron, y que están acostumbrados a que en cada elección generan disturbios. No descartó presentar una querella adhesiva contra la funcionaria de salud.
Lea más: Agreden a un precandidato a concejal en Quyquyhó
El precandidato refiere que el mismo se encontraba grabando una agresión de la que estaba siendo víctima Agapito Paredes, por filmar a la intendenta actual, reelecta para pugnar por el cargo a la intendencia, Patricia Corvalán. Sostuvo que estaba saliendo de cuarto oscuro, donde entró con un elector de la tercera edad para sufragar. Ante esta situación los guardias de Samaniego, reaccionaron y comenzaron a agredir al joven.

Fue dicha actitud de prepotencia la que comenzó a filmar el precandidato a concejal, y en un momento dado, la directora del Centro de Salud, Medina se percató presumiblemente que la escena de violencia estaba siendo grabada por Bobadilla, por lo que empezó a saltarle por el brazo, intentando despojarle de su celular, le rasguño el cuello y le propinó golpes de puño y punta pie, refiere la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Director de Región Sanitaria de Paraguarí sugiere a funcionaria “garrotera” que renuncie
El político no descarta presentar contra la agresora una querella adhesiva para un mayor control y seguridad durante las próximas elecciones. En el local de votación ayer el Director de la Policía Departamental, Elio Samudio, se vio obligado a enviar un grupo de cascos azules para brindar más garantía al proceso eleccionario.
