El Director de la Región Sanitaria correspondiente a Paraguarí consideró que la actuación de Medina, licenciada en obstetricia, constituye “una falta para mí bastante grave, que no está a la altura de su cargo”, por lo que consideró que ella misma debería de renunciar.
Lea más: Agreden a precandidato a concejal en Quyquyhó
A la mujer se observa en videos formar parte de una riña en uno de los locales de votación de Quyquyhó durante jornada electoral del domingo, formando esta parte del movimiento del diputado Esteban Samaniego, también con antecedentes de violencia. “Yo creo que por ética mismo debería de dar un paso al costado”, remarcó Galeano, evadiendo por el momento la posibilidad de tomar la decisión de destituirla.
“Nosotros hemos informado el día de la fecha al Ministerio de Salud Pública y estamos esperando retorno de parte del Ministerio sobre su actuar”, dijo, y alegó que si bien tiene la potestad al ser un cargo de confianza, “actualmente hay mucha más burocracia” para tomar una decisión como esa.
