En Paraguarí, Cuevas lidera en municipios y Baruja en electorado

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí, el Movimiento Regional Hechos no Palabras (HNP) que lidera, el gobernador Juan Carlos Baruja, ganó la pulseada al diputado Miguel Cuevas, quien pese a conquistar 9 intendencias, perdió fuerza política en las internas coloradas realizada el domingo último.

El gobernador Juan Carlos Baruja junto con el precandidato a intendente por Paraguarí Marcelo Simbrón
El gobernador Juan Carlos Baruja junto con el precandidato a intendente por Paraguarí Marcelo Simbrón

Cargando...

El diputado Cuevas, perdió en su distrito Sapucái, donde postuló a la intendencia a su hermano el ex intendente local, Cirilo Cuevas, sus correligionarios confirmaron nuevamente como precandidata a la actual ejecutiva comunal, Norma Zárate.

Asimismo, perdió la intendencia en Acahay, donde aspiraba ser reelecto el intendente local, Alcides Sosa Báez. Pero así también, en La Colmena, el precandidato electo Sergio Galeano, dejó atrás al candidato de Baruja, Gustavo Montiel.

Si bien la diferencia es de 1603 votos a favor del Movimiento Hechos no Palabras, que se alzó con una contundente victoria con 24.769 votos y el Movimiento Compromiso Republicano, con 23.166 votos, Cuevas demostró que sigue manteniendo un importante electorado en el Departamento de Paraguarí.

La carta de presentación es que Cuevas con el Movimiento Compromiso Republicano, ganó la intendencia en los distritos de Carapeguá, San Roque González, Quiindy, Quyquyhó, La Colmena, Escobar, Pirayú, Yaguarón e Ybytymí.

Mientras que Baruja ganó en Paraguarí, Caballero, Ybycuí, Acahay, Sapucái y Tebicuarymí. Y por Concordia Colorada, candidatos de consenso se registró en Caapucú, Mbuyapey y María Antonia.

Luego de estas internas partidarias y tras la derrota de Mario Abdo Benítez a nivel país, se supo que varios intendentes del departamento estarían migrando de sus respectivos movimientos en busca de un mejor posicionamiento político con el cartismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...