Liberales proponen a Ramón Ayala como presidente del Congreso

Desde el sector liberal proponen la candidatura del liberal Eusebio Ramón Ayala como titular de la Cámara de Senadores y afirman que hay varios acuerdos para tener los votos requeridos. Sin embargo, el sector del coloradismo habla de que Óscar “Cachito” Salomón seguirá al frente de la mesa directiva.

Sesión extra para elegir al nuevo presidente del Congreso.
Sesión extra para elegir al nuevo presidente del Congreso.

Cargando...

Pese a que hace unas horas se aseguraba que Óscar “Cachito” Salomón tendría todos los votos para ser reelegido como titular de la Mesa Directiva del Senado, a estas horas los liberales confirman que impulsarán una alternativa: Eusebio Ramón Ayala.

El senador Amado Florentín indicó que ya hay un acuerdo con Patria Querida y un sector del Frente Guasu, además del acompañamiento de los 14 parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico.

Indicó que hasta ahora siguen las negociaciones para que Ayala sea el próximo presidente del Congreso.

“Estamos seguros de que nadie puede cuestionar la cuestión firme de oposición de Eusebio Ramón, existe la certeza. Él nunca estuvo ni hacia el abdismo ni hacia el cartismo. Es un candidato planteado de consenso, mirando un poco ese perfil, para que nadie salga después con que fue un aliado de tal o cual sector”, consideró en contacto con ABC.

Cabe recordar que más temprano se solicitó la convocatoria a la sesión extraordinaria para llevar a cabo la elección de la mesa directiva, cuyo encuentro virtual se está llevando a cabo a estas horas.

El pedido de sesión fue presentado al mismo tiempo en que los senadores Sixto Pereira y José Ledesma anunciaban la confirmación de una mayoría para la continuidad del senador Óscar Salomón al frente de la mesa directiva. Agregaron que se llegó a un acuerdo con consenso en torno a tres ejes: salud, política tributaria y política energética

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...