¡A aprovecharlo!: El “veranillo de San Juan”, sólo por hoy

Desde Meteorología informaron que hasta la fecha se desarrollará el conocido “veranillo de San Juan” que trae consigo días cálidos, ya que el pronóstico refiere que en la semana entrante volverá a ingresar el frente frío de la época invernal. No obstante, indicaron que no se descartan altas temperaturas para las próximas semanas.

Cuidar y mimar la piel en verano
Desde mañana vuelven las bajas temperaturas.shutterstock.com

Cargando...

La pronosticadora de turno, Cinthia Espínola, informó que en la fecha se desarrolla una jornada cálida, la cual sería parte del conocido “veranillo de San Juan”. “Siempre está presenten condiciones atmosféricas que permiten que se den entrada de masas de aire caliente que propician a esa semana que tenemos temperaturas más elevadas con respecto a lo que se da en estos meses”, comentó.

Así también, Espínola indicó que, como cada año, se dio el ingreso de estas altas temperaturas en esta temporada. Agregó que debido a que se registra durante las fechas próximas al “San Juan ára”, que se celebra mañana 24 de junio, se asocia al fenómeno con esta festividad.

Lea más: Veranillo de San Juan, hasta el miércoles

Por otra parte, mencionó que hasta hoy se extendería el “veranillo de San Juan”, teniendo en cuenta que los frentes fríos, que son comunes en esta temporada, ingresarían nuevamente desde mañana, jueves. Para esta semana no hay previsión de altas temperaturas. El día de hoy solamente se presentaría así de manera cálida, ya posterior tendríamos el ingreso de frentes”, sostuvo.

Agregó que incluso durante la próxima semana los días estarán marcados por las bajas temperaturas. Va a descender bastante la tempertura en la próxima semana”, subrayó.

No obstante, la pronosticadora explicó que no se descarta que durante las próximas semanas vuelvan a darse jornadas cálidas y con altas temperaturas.

El “invierno paraguayo” ingresó el pasado lunes 21 de junio y se extiende hasta el próximo 20 de septiembre, donde se da paso a la primavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...