Vence plazo para que S.A realicen asamblea

El próximo 11 de julio vence el plazo para celebrar asamblea extraordinaria para la reducción de capital, conforme a lo establecido por la Ley Nº 6399/2019, informó este miércoles la Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales (DGPEJyBF), dependiente del Ministerio de Hacienda.

La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas funciona en la Abogacía del Tesoro.
La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas funciona en la Abogacía del Tesoro.

Cargando...

La entidad señala que el recordatorio se efectúa a las sociedades anónimas (S.A) en virtud de que ya venció el plazo de canje de acciones al portador y, consecuentemente, éstas han perdido su validez como título accionario representativo del capital social.

Explica que a partir del 12 de julio del corriente año, regirán las prohibiciones de operar en el sistema financiero y el bloqueo del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de las sociedades anónimas que no cumplan con dicha obligación de reducción del capital, de modo tal que refleje en su totalidad acciones nominativas.

Exigencia de Gafi

El registro de beneficiarios finales fue creado a partir de una exigencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas de lavado de dinero.

El sistema consiste básicamente en la identificación de quiénes componen y tienen participación en la sociedad u organización.

La ley dispone que los sujetos obligados a registrarse e informar son las personas jurídicas tales como sociedades, asociaciones, fundaciones y las demás reguladas por el Código Civil paraguayo y leyes especiales en la materia, y las estructuras jurídicas entendidas como fideicomisos y fondos de inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...