Jueves con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anticipa una jornada inestable para este jueves, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes. Con respecto al ambiente, inicialmente se presentará cálido y posteriormente se tornará fresco.

Núcleos de tormentas avanzan desde el sur del país.
Núcleos de tormentas avanzan desde el sur del país.

Cargando...

La temperatura durante las primeras horas del jueves se mantienen cálidas, con 22ºC. Se espera que la máxima durante el día llegue a los 23ºC para, posteriormente, durante la noche, bajar hasta una mínima de 15ºC.

La jornada incluirá además precipitaciones y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse de intensidad importante. Igualmente, no se descarta que se registren granizadas en algunos puntos del país.

Sobre el punto, la Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta a las 05:41 debido a la probabilidad de que se desaten fenómenos de tiempo severo en las próximas horas, principalmente sobre el sur y centro de la Región Oriental.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el sur de Caazapá, centro, sur y este de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, además de Ñeembucú.

La inestabilidad continuará durante el viernes y sábado, días en que además se prevén amaneceres con 14ºC y tardes con hasta 24ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Por otra parte, a partir del domingo, las bajas temperaturas se intensificarán. De esta manera, las marcas durante ese día irán de 10ºC a 13ºC. Ya para el lunes se espera un amanecer con 6ºC y un pico superior de 13ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...