Los lugareños señalan al ministro de Salud que a los hechos graves de público conocimiento también se suma el maltrato hacia las personas que acuden al Centro de Salud local, donde actúa con prepotencia, denigrando a la ciudadanía, y utiliza el lugar prácticamente como Puesto de Comando del movimiento Compromiso Republicano, para el cual trabajó en las últimas elecciones.
Manifiestan que la licenciada Medina Yegros estaba trabajando por la reelección al cargo de la intendenta de Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Martín Samaniego. La funcionaria realiza festines y colocó frente al nosocomio pasacalles alusivos exclusivamente a la precandidatura de la ejecutiva comunal local.
Funcionaria “garrotera” de Quyquyhó dijo que no renunciará al cargo de directora del Centro de Salud

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señalan que dichos actos en los que incurrió la profesional de la salud, que consideran que son acontecimientos negativos, son de conocimiento público y han sido noticia nacional. Además, existen pruebas suficientes contra ella.
Como quyquyenses y preocupados por la imagen del pueblo, remiten la denuncia formal para que tome medidas al respecto. Sugieren al ministro de Salud que le destituya del cargo de directora del Centro de Salud local y que en su reemplazo, de manera urgente, sea designado otro profesional. Similar nota también remitieron al director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.
Durante las elecciones del domingo último, en el local de votación del colegio Fulgencio Yegros, el precandidato a concejal por el Movimiento Hechos no Palabras, Sergio Bobadilla, denunció ante la comisaría local que fue agredido por la directora del Centro de Salud, Medina Yegros e incluso, totalmente descontrolada, mostró una actitud agresiva.
