Alta condena para los asesinos de los Dresch

CORONEL OVIEDO. La justicia encontró culpables a cuatro y de los cinco acusados de secuestrar y asesinar a Alecio Dresch (73) y a su nieto, Leonardo Farias Dresch (12), hecho ocurrido el 23 de octubre del 2017 en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo. Los condenados fueron los hermanos Jozemar y Josemar Borba Pruzzak quienes recibieron 29 y 28 años de prisión, el primo de ambos, David Pruzzak de Freitas condenado a 13 años y a la supuesta informante del moviendo de las víctimas, Yessica Patricia Hoffman López, a 6 años de pena privativa.

Los acusados Darcy Longarett (Absuelto), David Pruzzak de Freitas (13 años), los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak (28 y 29 años).
Los acusados Darcy Longarett (Absuelto), David Pruzzak de Freitas (13 años), los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak (28 y 29 años).

Cargando...

El tribunal de sentencia estuvo compuesto por los jueces, el presidente Víctor Vera, y los miembros, Luis Ovelar y Lilian Godoy, quienes aseguraron que los condenados tuvieron participación directa en el asesinato de los Dresch.

Uno de los condenados a 28 años de presión, Josemar Borba Pruzzak, aseguró que nunca tuvo motivos para cometer el asesinato y que se declara inocente del hecho. Indicó que la condena fue malintencionada y que apelará la sentencia emitida por los jueces del Tribunal.

Juicio sobre el asesinato de los Dresch está en etapa final

La investigación estuvo a cargo de los fiscales de antisecuestros, Zunilda Ocampos y Federico Delfino. Este último dijo que durante la investigación comprobaron que todos los condenados tuvieron participación del crimen y que están muy conformes con la sentencia emitida contra los autores del hecho. Indicó que pidieron medida de seguridad y analizaran si se presenta una apelación para agregar más años a la condena.

Por su parte, la hija de Alecio Dresch y mamá de Leonardo Farias Dresch, Dirci Dresch, dijo que está sumamente conforme con la condena impuesta a los autores del hecho y agradeció a los fiscales y la justicia por el trabajo eficiente realizado sobre el caso.

Cabe mencionar que el quinto involucrado con el caso, Darcy Longarett, quien fue acusado por supuestamente ayudar a escapar a los autores del crimen, fue absuelto por no hallarse pruebas contra el mismo.

Presunto homicida revela sitio donde enterraron a Alecio Dresch y a su nieto

Darcy Longarett estuvo 9 meses en prisión preventiva y aseguró que no presentará ninguna demanda contra el Estado por los daños causados contra su persona.

Los hermanos Jozemar y Josemar Borba Pruzzak y el primo de ambos, David Pruzzak de Freitas, deberán cumplir su condena en la penitenciaría de Tacumbú, mientras que, Yessica Patricia Hoffman López, cumplirá prisión en el penal de mujeres de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...