Se inició montaje de la segunda planta de oxígeno de Villa Elisa

Anoche llegaron a nuestro país equipos para la segunda planta de oxígeno del Hospital General de Villa Elisa, que tendrá una capacidad tres veces superior a la que se tiene actualmente. El montaje se inició esta mañana y con ella se dejará de depender hasta en un 80% de las empresas proveedoras de oxígeno, afirmaron las autoridades sanitarias.

Esta mañana se inició el montaje de la segunda planta de oxígeno en Villa Elisa
Esta mañana se inició el montaje de la segunda planta de oxígeno en Villa Elisa.Gentileza

Cargando...

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, recibió anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi el “controlador” de la segunda planta de oxígeno para Villa Elisa, que producirá hasta 60 m3 por hora, tres veces más que la primera planta instalada en la ciudad, según explicó.

La planta está siendo montada en el Hospital General de Villa Elisa y también contará con un equipo para la recarga de balones, de acuerdo a los datos. Esta planta será utilizada actualmente para pacientes de COVID-19 que están internados en el nosocomio.

Lea más: Demanda de oxígeno aumentó hasta 300% en últimos meses, indica proveedora de Salud

“Son equipos demasiado importantes para los pacientes, compramos ante la falta generador de oxígeno, pero luego empezó a crecer la demanda. Es el controlador de la planta”, explicó el intendente.

De acuerdo a los datos, el equipo tiene un valor de US$ 230.000 e incluye planta, compresor y dos “back ups” para las dos plantas.

Por su parte, la directora del Hospital de Villa Elisa, Johana Benítez, señaló que una vez que se instale esta planta van a dejar de depender del 80% de las empresas proveedoras de oxígeno. A su vez, la segunda planta tendría que estar operativa entre el martes y miércoles de la semana que viene.

Lea más: Villa Elisa: habilitan planta de oxígeno ante problemas de provisión

El 70% de la planta es de fabricación nacional, pero se tiene que hacer el ensamblado con el otro 30% de la misma. Esta nueva planta va a abastecer a entre 45 y 55 camas aproximadamente y tiene una capacidad diaria de 1.300 litros, el triple de la planta que tienen actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...