Anuncian ingreso de frente frío y se prevén tormentas eléctricas

Meteorología pronostica un sábado con jornada cálida a fresca. Anuncian también que existe una alta probabilidad de ingreso de un frente frío con masa de origen polar, además prevén que un sistema de tormentas, que se desplaza al territorio nacional, se intensifique durante la mañana en el centro y sur de la Región Oriental.

Frío, lluvia, invierno, clima, microcentro, gente abrigada.
Se prevé una jornada de sábada con inicio cálido, pero que se irá tornando fresca con el transcurso del día.Javier Cristaldo

Según el reporte Meteorológico, se prevé una jornada cálida durante la mañana, con cielo mayormente nublado, que se irá tornando fresca en la noche. Se esperan precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y vientos rondando tanto del norte como del sur. La mínima estimada es de 22 C° y la máxima, de 30 C°.

Meteorología emitió un boletín especial en el que informa que un sistema de tormentas eléctricas, que afecta al norte argentino, se desplaza a territorio nacional con tendencia a intensificarse en el transcurso de la mañana.

Se prevén lluvias con acumulados entre 25 y 50 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h y tormentas eléctricas con alta frecuencia. Además, anuncian la probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.

Las zonas afectadas serían el centro y sur de la Región Oriental siendo los departamentos más afectados: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá.

Así también, se anuncia una alta probabilidad de ingreso de un “frente fío con masa de origen polar”. El descenso de la temperatura se acentuaría en la tarde de este sábado y se extendería durante toda la semana.

De acuerdo al informe, existe probabilidad de heladas o escarchas en los amaneceres del martes 29 y miércoles 30, en distintos puntos del país.

El pronóstico extendido refiere que para mañana, domingo, se prevé una jornada fría, con vientos del sur y precipitaciones. La mínima será de 10 C° y la máxima, de 13 C°.