Variación del sueldo mínimo impactará en el PGN 2022

El aumento del salario mínimo impactará en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2022, atendiendo que muchos beneficios están atados a esta variable.

Efectivos militares recibieron asignación para compra de uniformes con un "descuento" en relación al monto establecido por la ley.
Los militares y policías tienen su escala salarial atada al sueldo mínimo.NORBERTO DUARTE

Cargando...

Las instituciones públicas están actualmente elaborando sus respectivos anteproyectos de presupuesto para poner a consideración del Ministerio de Hacienda a fin de mes, entidad que tendrá a su cargo posteriormente consolidar el proyecto a ser remitido al Congreso con los ajustes correspondientes.

La suba del sueldo mínimo a partir del mes de julio, que pasará de G. 2.192.839 mensuales a G. 2.289.324 mensuales, tendrá que ser contemplada en el PGN 2022 considerando que existen como 2.000 funcionarios que perciben el mínimo y también para los militares y policías, cuya escala salarial está sujeta al mínimo.

Además, las pensiones que abona el Estado están establecidas en salarios mínimo, tales como la destinada a veteranos de la Guerra del Chaco y los adultos mayores que reciben la pensión alimentaria.

Hacienda en la próxima semana, una vez entregados los anteproyectos, ya deberá empezar a mirar los números que implicarían en esta variación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...