Audiencia para cuñada del diputado D’Ecclesiis, mañana

El Tribunal de Sentencia presidido por Mesalina Fernández e integrado por Dina Marchuk y Gloria Hermosa. convocó para mañana a las 09:00 a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado por colorado por el departamento de San Pedro Freddy D’Ecclesiis y procesada por supuesto tráfico de drogas.

Juana Carolina Vera González al momento de su detención el 10 de noviembre de 2018.
Juana Vera, tras su detención durante la Operación Austral.Senad

Cargando...

El objetivo de la diligencia es la imposición de medidas cautelares establecidas por el Tribunal de Apelación, 3° sala, que el viernes último revocó su prisión preventiva y ordenó su arresto domiciliario. Es por decisión de los camaristas Cristóbal Sánchez y Emiliano Rolón, pues el tercer miembro del Tribunal, José Waldir Servín, votó en disidencia.

Vera se encuentra presa en el correccional de muejeres Casa del Buen Pastor desde el 12 de noviembre de 2018.

Operación Austral

Los antecedentes de este caso se remontan a setiembre de 2018, cuando realizaron allanamientos en el marco del Operativo Austral, uno de ellos en una estancia de Itapúa de donde se incautaron 448 kilos de cocaína.

La avioneta que descargó la droga, así como otras seis naves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a Juana Carolina Vera González, motivo por el cual se dispuso su inclusión en el proceso.

La acusada está casada con Víctor D’Ecclessis Giménez, con antecedentes por narcotráfico de los años 1997 (en el Uruguay) y en el 2005, en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...