Meteorología: alerta por posibles nuevas tormentas durante madrugada

No se descarta que en las primeras horas de este domingo se registren nuevas lluvias intensas con vientos de alta velocidad potencial caída de granizo en el sur y este de l Región Oriental, advierte la Dirección de Meteorología.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SU3DXBM5XJHM5H5O2NM7OTLYNA.jpg

Cargando...

Alrededor de la medianoche de este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica, advirtiendo sobre la alta probabilidad de que en horas de la madrugada se registren nuevos “fenómenos de tiempo severo” como los que ocurrieron en varios puntos del país durante el sábado.

El pronóstico habla de “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos” y condiciones climáticas que se mantendrían por lo general inestables luego de un sábado que ya vio precipitaciones y descargas de electricidad en varias zonas del país.

“Núcleos de tormentas continúan activos sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la madrugada”, indica el pronóstico.

Lea más: Fuerte granizada destrozó cultivos en Coronel Oviedo

Los departamentos directamente afectados serían primeramente Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

OLA DE FRÍO

Además de las condiciones atmosféricas generalmente inestables, se registraría en las próximas horas el ingreso a Paraguay de un frente de frío polar que haría descender la temperatura de forma notable.

Para el domingo se anticipan temperaturas no superiores a los 14 grados centígrados en la Región Oriental – posiblemente llegando hasta los 18 grados en el Chaco -, y el lunes la temperatura descendería aún más, pronosticándose mínimas de entre 8 y 3 grados en varios puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...