Denuncian que abogada con antecedentes intenta despojar a propietario de su vivienda

La comunicadora Wendy Marton denunció cómo una abogada realizó gestiones presuntamente ilícitas para despojar a su padre de su propia vivienda tras el fallecimiento de su madre, alegando que había comprado el terreno. Afirmó que le preocupa que la profesional del derecho tiene influencias y -al parecer- una estrategia, ya que contó que incluso logró poner a su nombre el medidor de la ANDE. La letrada cuenta con antecedentes judiciales y condenas por casos similares.

La abogada Laura Rodas (d) ante la Fiscalía. (Archivo).
La abogada Laura Rodas (d) ante la Fiscalía. (Archivo).

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Wendy Marton relató la estrategia con la que presuntamente la abogada Laura Gerónima Rodas quería despojar a su padre de un terreno que se encuentra a cuadras del centro de San Lorenzo. En la casa, su papá estaba residiendo con su esposa, quien falleció en diciembre de 2020.

Marton comentó que en marzo de este año su padre fue notificado por el Ministerio Público acerca de que había una denuncia en su contra por “invasión de inmueble de indigente”, por lo que tomaron intervención en el caso. Tras ello, descubrieron en la Fiscalía que la abogada Rodas era la que acusaba al hombre del ilícito, ya que alegaba que el terreno le pertenecía porque lo había adquirido por G. 7.000.000.

Lea más: Acusan a abogada por despojo

Posteriormente, refirió que este fin de semana fueron alertados por vecinos de la zona de que un hombre se estaba instalando en la vivienda con algunos muebles. Según Marton, este era el supuesto padre de la abogada, pero –tras una investigación- comprobaron que este no tiene vínculo legal con la profesional del derecho.

Igualmente, Marton indicó que su padre demostró mediante documentos que la vivienda le pertenece, por lo que el caso está prácticamente desestimado. Además, mencionó que la abogada Rodas había presentado documentos presuntamente falsificados para realizar la denuncia.

La comunicadora señaló que, finalmente, tras la intervención policial y la presión de los vecinos, además de la ayuda de un abogado, lograron que la abogada y el hombre se retiraran de la vivienda de su padre.

“Entre todas las discusiones, lograron convencer a la abogada que desaloje la vivienda y le llevó al supuesto papá. El señor no sabía ni dónde estaba sentado”, declaró.

No obstante, señaló que le preocupa la influencia y la estructura con que cuenta la abogada, ya que refirió que tiene antecedentes con la Justicia por casos similares. Incluso, comentó que la profesional del derecho logró poner a su nombre la cuenta de la ANDE, mediante gestiones presumiblemente ilícitas.

“Lo que más preocupa es que tienen condena con otros abogados. Aparentemente, ella no está trabajando sola. Tendría todo un equipo detrás, por eso se cree con la fuerza para hacer esto. Lo de la ANDE es la primera vez que veo”, sostuvo.

Mencionó también que la profesional del derecho incluso acusó a los hijos del propietario de supuesto abandono para presionar a la familia. Además, comentó que Rodas quiso engañar a su papá y le ofreció otro terreno para que abandone la vivienda en cuestión.

Así también, Marton señaló que estarán gestionando con la ayuda de un vecino abogado una denuncia contra Rodas. Además, indicó que paralelamente la Fiscalía debería abrir una investigación contra la profesional del derecho por la falsificación de documentos.

La abogada Rodas cuenta con antecedentes

En febrero de 2011, una ciudadana norteamericana, identificada como Jenny Beatriz Durán, junto con su hija Beatriz Elvira Estigarribia, denunciaron ante la Fiscalía de Ñemby a la abogada Rodas y a otras dos personas por el despojo de casas valuadas en unos US$ 200.000. La denunciante refiere que la abogada le hizo firmar a su hija una escritura de supuesta ampliación de poder para seguir su gestión de administradora de sus bienes. No obstante, la escritura que había firmado era la transferencia de las propiedades de la extranjera por solo G. 30 millones.

ANDE alega que procedimiento que los afecta fue “regular”

“Los trámites realizados ante la ANDE para el cambio de titularidad del contrato de la conexión de energía eléctrica del inmueble mencionado en la publicación periodística, fueron realizados conforme a los procedimientos administrativos internos de la Institución”, afirmó la Adminsitración Nacional de Electricidad (ANDE), respecto a este caso.

La institución sostiene que tiene la documentación pertinente al caso, sosteniendo que Rodas presentó la documentación requerida, “tales como la fotocopia de cédula de identidad, formulario llenado con los datos correspondientes y la fotocopia del título de propiedad del inmueble autenticada por notario público, por lo que se procedió según lo establecido en el manual de procedimientos comerciales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...