Hacen primer envío de carne enfriada a Arabia Saudita

Como un nuevo paso adelante para la industria de la carne en Paraguay, partió esta semana el primer embarque de cortes de carne bovina enfriada con destino al mercado de Arabia Saudita, con certificación halal, según informó la industria Athena Foods.

La industria Athenas Foods realizó el primer envío de carne bovina enfriada paraguaya al mercado de Arabia Saudita
La industria Athenas Foods realizó el primer envío de carne bovina enfriada paraguaya al mercado de Arabia Saudita

Cargando...

Unas 24 toneladas de cortes de carne bovina premium fueron enviadas, cumpliendo con alto nivel de exigencia en seguridad sanitaria del alimento, que comprueban la alta calidad de la producción paraguaya, señala la noticia. Destaca que en el último año, Arabia Saudita importó de Paraguay unas 87.000 toneladas de la proteína roja. “Este es un logro más de nosotros, el cual nos hace sentir muy orgullosos, conquistando nuevas fronteras y llevando nuestros productos de alta calidad al mundo. #ExportaciónCarnes #CarneParaguaya #AthenaFoods”, señala el mensaje difundido por la firma en su página de Facebook.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin, destacó la información porque el mercado de Arabia Saudita fue habilitado en el 2019 para carne congelada. Añadió que el envío de carne enfriada representa un paso adelante, con la certificación halal, se presenta una oportunidad para nuestra carne premium”, expresó.

Menudencias a Taiwán

Recordemos que, el pasado día 11 del corriente, la misma industria informó que realizaba el primer envío de menudencias bovinas desde Paraguay a Taiwán. Fueron más de 16 cortes, que fueron aprobados para la exportación a dicho mercado, que fue otro hito histórico para el rubro de la ganadería, y fue de la mano de Athena Foods.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...