Rostros del covid: Adiós al estadígrafo de linda letra

Una persona leal, trabajadora, buen esposo, padre y abuelo, así lo recuerdan a Don Alberto Risso (60), estadígrafo del Centro de Salud de Nueva Germania quien no pudo ganar la batalla contra el covid-19. Hoy, sus afectos lo extrañan más que nunca y sus compañeros lo recuerdan como el estadígrafo con la letra más linda.

En la imagen se observa al señor Alberto Risso (+) de campera oscura en compañía de los doctores Adrián Croce y Lorena Echague.
En la imagen se observa al señor Alberto Risso (+) de campera oscura en compañía de los doctores Adrián Croce y Lorena Echague.

Cargando...

Alberto Risso Sanabria nació el 25 de mayo de 1960 en Nueva Germania de San Pedro del Ycuamandiyú, se casó un 8 de diciembre de 1984 con Toribia Rodríguez con quien tuvo dos hijas, Ámbar María y Tania María (la pahague). Don Alberto empezó a trabajar en el Centro de Salud de Nueva Germania el 29 de enero de 1990, se desempeñaba como estadígrafo. Era quien se encargaba de recopilar todos los datos y enviar los informes de cada mes de consultas médicas, nacimientos, muertes, planificación familiar, etc.

El recuerdo de un marido, padre y abuelo excelente

“Lo recuerdo como una persona amable, amigable, compañero, responsable, buen marido, padre y abuelo. Vivía para sus nietos, Álvaro Ezequiel y Aldo Jeremías, su partida nos dejó muy tristes, lo recordamos con muchísimo amor” relató doña Toribia, su viuda.

Compañero alegre, el “cartelero” de linda letra

“Don Albert, como lo llamábamos, era un compañero alegre, sonriente, impecable en su trabajo, ordenado, meticuloso, de letras muy lindas (el nos hacía los carteles cuando necesitábamos), conocía cada comunidad de Nueva Germania, muchos años atrás recorría buscando a los pacientes con lepra o tuberculosis, siempre nos recordaba esas anécdotas, y a todas las dudas que podíamos tener sobre estadísticas, el tenía las respuestas, siempre estaba dispuesto a ayudar, decía que se sentía útil cuando le pedíamos ayuda” contó la doctora Lorena Echagüe , directora del Centro de Salud de Nueva Germania.

Entre otras palabras, la doctora quien quería mucho a Don Albert recordó que en su mensaje de fin de año el le había mencionado que este año sería del búfalo y este animal vendría a solucionar el desastre que hizo la rata, estaba esperanzado que sea un mejor año.

El covid que nadie esperaba

Por resolución ministerial del 31 de diciembre del 2020 el señor Alberto Risso logró jubilarse, luego de 30 años de servicio en el centro de salud, disfrutó tanto el día que se enteró, estaba felíz, pero Dios tuvo otros planes para el.

En marzo de este año Don Albert dio positivo al covid-19, ingresó al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de 8 días fue trasladado intubado a la Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, pero lastimosamente luego de 8 días de internación falleció el 5 de abril pasado a sus 60 años.

Una dura despedida con globos

La doctora Echagüe, con lágrimas mencionó que cuando trasladaban el féretro al cementerio, el carro fúnebre realizó su recorrido y llegó al Centro de Salud donde los compañeros, muy tristes lo despidieron a Don Albert con globos y carteles.

“Fue un día negro para nosotros, un golpe duro, hasta ahora no podemos creer que el ya no esté físicamente, entramos a su oficina y todo nos recuerda a el, sólo nos quedan los recuerdos del tiempo compartido y que los llevaremos siempre en el corazón”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...