Apresan a tres empleados infieles por hurto de alfombras

Tres trabajadores de una empresa dedicada a la venta de alfombras persas fueron detenidos hoy, en su propio sitio laboral. Esto luego de que hayan sido descubiertos por sus patrones sustrayendo tapices valorados en más de US$ 40.000, los cuales luego vendieron por G. 800 mil o menos.

Las alfombras que habían sido reducidas con un funcionario del Poder Judicial.
Las alfombras que habían sido reducidas con un funcionario del Poder Judicial.Ariel Espinoza

Cargando...

El hecho se registró alrededor de las 14:30 de este miércoles en el interior de la empresa “Picasso Interiores”, situada sobre la calle Eusebio Lillio entre Teniente Héctor Vera y Malutín, de Asunción.

En el sitio fueron detenidos Bruno Prous Villate, de 24 años, Evar Isaack Sánchez Acosta, de 23 años, y un argentino Iván Gastón Pereira, todos ellos empleados de la empresa dedicada a la importación y venta de alfombras de origen persa y paquistaní.

De acuerdo con los datos proporcionados por el propietario del comercio, Manuel Canadey, un importante lote de alfombras fueron sustraídas días pasados de los depósitos de la empresa y por los propios trabajadores del establecimiento.

Canadey añadió que el valor aproximado del lote de alfombras de estilo mood iraní, tabrix iraní, kashan iraní y bukara paquistaní, oscila los 40.000 dólares americanos.

Canadey señaló que contaba con pruebas suficientes para demostrar que fueron sus tres trabajadores los responsables del hurto. De hecho, ayer se pudo observar a través de las cámaras de circuito cerrado a uno de ellos cargando una de las alfombras y trasladándola de un local a otro.

Luego de observar aquello, el empresario se comunicó rápidamente con el Sistema de Emergencias 911 para solicitar la presencia de agentes policiales en la firma.

Efectivos de la comisaría 6ª Asunción se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión de Evar Sánchez, Bruno Prous e Iván Pereira. El primero de ellos, de hecho, confesó después que había hurtado los tapices con complicidad de sus dos compañeros de trabajo y que posteriormente comercializaron las alfombras con el abogado Víctor Hugo Carvallo Ruíz, funcionario del Poder Judicial y domiciliado en Luque, quien fue aprehendido y devolvió las alfombras.

Los trabajadores le habían vendido cada alfombra al abogado sumas entre 500.000 y 900.000 guaraníes. El valor total de lo recuperado sería de poco más de 34.000 dólares.

En cuanto al abogado Víctor Carvallo, la fiscala del caso Stella Mary Cano, dispuso su libertad inmediatamente y lo convocó para hoy a las 9:00 a él y a los otros tres involucrados en la investigación para que presten declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...