El propósito de la iniciativa es mejorar la imagen de ese portal de la ciudad, en búsqueda de estrategias que den mayor dinamismo a un sector económico muy castigado por la paralización provocada por la pandemia de covid-19.
La Municipalidad busca revitalizar los espacios de uso público, mejorar el paisaje, la iluminación, y equipar la zona con mobiliarios para dar a los transeúntes lugares adecuados para descansar, circular, o realizar paseos de compras en un ambiente atractivo.
Se instalarán canteros, bancos, mesas, sillas, basureros, y se mejorará los sectores reservados para el desplazamiento de los peatones.
Estos trabajos demandarán una inversión aproximada de G. 115 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esperamos que las tareas contribuyan a mejorar las condiciones y la gente venta un pococmás”, señaló Francisco Taboada, dueño de una despensa de ramos generales ubicada sobre el paseo “Los Oleros”.
El comerciante señaló que la situación en la zona es crítica, aunque en los últimos meses se vio un leve repunte de las actividades comerciales.
“En mi caso, yo tengo un rubro esencial, prácticamente no cerré. Durante los primeros meses de la pandemia habría tres o cuatro horas al día, ahora estoy un poco más de tiempo, pero el movimiento comercial sigue siendo muy pobre”, señaló.
Refirió que aunque se observa un poco más de actividad, la crisis se mantiene vigente con muchos locales cerrados, particularmente aquellos que pagaban alquiler y se vieron obligados a cerrar porque no podían cumplir con sus compromisos.
Las obras de mejoramiento abarcarán también las avenidas Moisés Bertoni y Padre Juan von Winkel, del nuevo circuito.
Se busca mejorar la seguridad y las comodidad a los usuarios del transporte público en la zona con tareas en los accesos a las paradas de colectivos, y mejorar el aspecto general del paisaje urbano.
La inversión en obras será de aproximadamente G. 180 millones, informó la Comuna.
