Piden donación de frazadas y abrigos para el Chaco, donde el frío es intenso

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Todo tipo de abrigos y frazadas son bienvenidos.
Todo tipo de abrigos y frazadas son bienvenidos.

FILADELFIA. Varias iniciativas ciudadanas, direccionadas mediante radios comunitarias, buscan captar abrigos y frazadas a ser donados a familias y a comunidades nativas necesitadas. La ola de frío se hizo sentir intensamente en el Chaco Central, con temperaturas muy bajas, y es por eso que se busca resguardar a los sectores desprotegidos.

La Dirección Nacional de Meteorología registró hoy temperaturas muy bajas en Mariscal Estigarribia y General Bruguez, con -1,8°C, y Pozo Colorado, con -1,4°C, por mencionar algunas localidades chaqueñas. Igualmente, se registraron heladas y escarchas en varios puntos de la Región Occidental.

Lea más: En Boquerón se registraron temperaturas de -6 grados, la más baja del país

Es por eso que, apelando a la solidaridad ciudadana, se solicita a quienes tengan abrigos, camperas, pulóvers, frazadas, medias o zapatos en buen estado y que todavía se puedan utilizar los acerquen a uno de los puntos de entrega dentro de esta semana. En Filadelfia, el lugar donde van a estar recibiendo las donaciones, se encuentra en calle Boquerón, entre Palo Santo y Aromita, sede de la radio comunitaria Boquerón. El número de contacto es el (0984) 475-386.

Lea más: Las ocho ciudades donde se batieron récords de temperaturas mínimas históricas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En muchas comunidades nativas la situación tampoco es diferente, en Cayim o Clim, ubicado en la Colonia Neuland, también apelan a la solidaridad de los ciudadanos para recolectar abrigos. Quienes puedan dar algo pueden contactarse al (0976) 541-789, que es el número de la radio comunitaria local llamada Voces Nativas.

Algunas casas de las comunidades nativas son muy precarias y el frío se siente más
Algunas casas de las comunidades nativas son muy precarias y el frío se siente más

Si bien los amaneceres y anocheceres aún se presentarían fríos hasta por lo menos el sábado, no se descarta que temperaturas bajo cero vuelvan a ser constantes en las próximas semanas.