Lanzan proyecto “Ñañua Paraguay” en Boquerón

FILADELFIA. Con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos sobre la diversidad del Chaco paraguayo, se presentó el proyecto “Ñañua Paraguay” que nuclea a varias oenegés.

Brotes tras incendios en el Chaco Paraguayo.
Los pequeños brotes verdes en el Pantanal chaqueño tras el último gran incendio forestal.

Cargando...

“El proyecto trata de concienciar a la mayor parte de paraguayos sobre lo que es el cambio climático y en especial el Chaco paraguayo porque sin información no tendremos las herramientas para accionar de una manera sustentable ni vamos a poder adaptarnos” refirió Mónica Centrón de Alter Vida durante el acto de presentación del proyecto denominado “Ñañua Paraguay”.

Acciones más sustentables ante la deforestación

En cuanto a la deforestación en la zona del Chaco, Centrón enfatizó en que “se pueden tomar acciones más sustentables, evitar la quema por ejemplo, lo que proponemos es mantener los bosques, que queden en pie (...) estamos abiertos al debate sano, el diálogo para que la gente puede tener la información correcta “, mencionó Centrón.

El Ñañua Paraguay ¨Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático¨ es implementado por el consorcio conformado por Manos Unidas, Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico y COOPI (Cooperazione Internazionale) además cuenta con el poyo de la Unión Europea en Paraguay.

Desde la perspectiva de Centrón todos los seres humanos son vulnerable al cambio climático, y lo que se pueda hacer por las generaciones futuras “depende de nosotros, está en nuestras manos hacer buenas prácticas agrícolas, ganaderas (…) depende de nosotros mejorar nuestro modo de vivir”.

El evento, que consistió en una charla de concienciación con diferentes actores del sector público, también contó con la presencia de autoridades locales y secretarías públicas ligadas con las cuestiones ambientales del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...