Kattya dice que Abdo omitió hablar del combate a la corrupción

La diputada Kattya González (PEN), presidenta del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad de la Cámara Baja, dijo que el presidente de la República Mario Abdo Benítez no habló del combate a la corrupción.

Kattya González (PEN), diputada por Central. Autora del proyecto de ley de auditoría de las cuentas de las binacionales.
Kattya González (PEN), diputada por Central. Cuestiona gestión del presidente.Archivo, ABC Color

Cargando...

Como temas capitales ausentes o abordados muy epidérmicamente en la mirada presidencial citó a la reforma del estado y su abordaje político, el calendario efectivo de recepción de vacunas y cronograma real de inmunización contra el covid-19.

Tampoco habló de las acciones para la reactivación económica y sanitaria. “No habló de la deuda pública y qué haremos en adelante, sobre la calidad de gasto, recorte de privilegios, combate a la corrupción y renegociación del Anexo C de Itaipú; éste último apenas mencionado genéricamente”, dijo González.

Indicó que no hubo espontaneidad, sinceridad, pasión y esperanza de que las cosas van a cambiar. “El Ejecutivo no dialoga con el Legislativo ni siquiera una vez al año. No hubo mensaje político en su informe; fue pura burocracia”, lamentó la parlamentaria del PEN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...