Padre e hijo capturados por hurtar garrafa de gas y una olla

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Objetos hurtados del interior de un copetín, recuperados por la Policía.
Objetos hurtados del interior de un copetín, recuperados por la Policía.

César Ruiz Martínez, de 48 años, y su hijo de 13 años fueron detenidos, sindicados como autores de un hecho de hurto agravado de una garrafa de gas y una olla, que fueron sustraídos del interior de un copetín. Una cámara de seguridad del vecino posibilitó la identificación de los supuestos autores.

El menor será nuevamente puesto en libertad, ya es inimputable, mientras su progenitor será puesto a disposición de la Justicia, según explicó el comisario principal Hugo Díaz, jefe del departamento de Investigaciones de Amambay. Los objetos hurtados fueron recuperados y serán devueltos a su dueño.

El uniformado dijo que los ahora detenidos quisieron justificar el hecho asegurando que la madre del menor está convaleciente y que no tenían condiciones de adquirir los medicamentos. Sin embargo, esa situación no los exime ni justifica el actuar ya que para ello están los órganos a los que se puede acudir y no perjudicar a terceras personas.

El hurto se produjo en la madrugada del jueves 1 de julio sobre la calle Natalicio Talavera del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.