Entregan congeladores de alta gama a Región Sanitaria de Ñeembucú

PILAR. Congeladores de ultrafrío fueron entregados este sábado a la XII Región Sanitaria para almacenamiento y conservación de la cadena de frío de las vacunas anticovid-19 que serán utilizadas para inmunizar a la población de Ñeembucú.

Entregan congeladores de alta gama a Región Sanitaria de Ñeembucú
Entregan congeladores de alta gama a Región Sanitaria de Ñeembucú

Cargando...

Los equipos de frío que serán utilizados para almacenar y conservar la cadena de frío de los biológicos manejados para combatir al coronavirus fueron adquiridos por el gobierno departamental a solicitud de autoridades de la Región Sanitaria. Los congeladores de ultrafrío tienen una capacidad de menos 23 grados.

Durante el acto de entrega el gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez (ANR), manifestó que se está trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud del departamento de Ñeembucú, la vacunación es una luz de esperanza en esta situación; por eso desde que los directores de salud nos manifestaron la necesidad urgente de contar con refrigeradores especiales de ultrafrío para almacenar vacunas, nos pusimos en campaña y en 24 horas se entregan cuatros congeladores, uno de ellos será destinado al Hospital distrital de Alberdi, el resto quedará en Pilar y será administrado por la Región Sanitaria según recomendaciones del MSPyBS.

“Reconocemos el gran trabajo que el personal de salud está llevando a cabo, y como autoridades debemos esforzarnos por dar siempre respuestas positivas en el ámbito de la salud, porque la salud debe ser prioridad, siempre”, señaló Benítez.

Desde la secretaría de Comunicaciones de la Gobernación, el encargardo Federico Ferreira indicó que actualmente el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XII Región Sanitaria de Ñeembucú cuenta con 3.500 dosis de vacunas Sputnik V de procedencia rusa, que deben ser distribuidas a los servicios de salud de los distritos para la inmunización a personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades crónicas.

Del acto de entrega participaron el Dr. Aníbal Vera, director del Hospital de Pilar; el Dr. Javier Alvarenga, director del Hospital Distrital de Alberdi; el Dr. Biyán Pakraván, secretario departamental de Salud; y el jefe regional del PAI Ñeembucú, Lic. Arnaldo Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...