Esperan vacunar a 2.000 personas en Guairá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Con más de 500 turnos distrbuidos inició la campaña de vacunación masiva en Villarrica.
Con más de 500 turnos distrbuidos inició la campaña de vacunación masiva en Villarrica.Carlos Ávalos

VILLARRICA. En el vacunatorio de la capital guaireña, entre hoy y mañana se proyecta aplicar la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a unas 2.000 personas mayores de 18 años de edad con enfermedad de base. Al departamento de Guairá llegó un lote con 6.400 vacunas Sputnik V.

Con una importante cantidad de personas mayores de 18 hasta 49 años de edad con enfermedades de base y por terminación de cédula de 0 al 4, se inició la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus en el estadio municipal Ykua Pytã, donde se habilitó el único vacunatorio para el departamento de Guairá. La proyección es que, en cada uno de estos días, sábado y domingo, se vacune a unas 1.000 personas.

El director del Hospital Regional, Dr. Cristhian Matto, indicó que desde las 03:00 de esta mañana se repartieron más de 500 turnos y el objetivo es llegar a los 1.000 en horas de la tarde. Destacó que la campaña va sin inconvenientes y de forma muy ordenada con el ingreso de grupos de 100 personas cada hora, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, comentó que se habilitaron 6 brigadas para la aplicación de las vacunas, pero que se estarían montando otras brigadas frente al vacunatorio para agilizar el proceso.

Se proyecta vacunar a unas 2.000 personas entre hoy y mañana en el departamento de Guairá.
Se proyecta vacunar a unas 2.000 personas entre hoy y mañana en el departamento de Guairá.

Las dosis que están siendo aplicadas son la rusa Sputnik V y la metodología es con números y turnos que se dan por orden de llegada. Los portones se abrieron a partir de las 05:00, pero la vacunación arrancó a las 07:00 horas y se estima que habrá más demora al momento de la aplicación porque se controlarán los certificados médicos que acreditan la condición de salud de la población en riesgo que debe inmunizarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las jornadas de vacunación exclusivas para la primera dosis para las personas de entre 18 y 49 años con enfermedad de base se extenderán hasta las 15:00 horas, al menos ese es el plan inicial, puntualizó el Dr. Matto.

Un total de 6.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V fue destinado al departamento de Guairá.
Un total de 6.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V fue destinado al departamento de Guairá.