Paciello asumirá en el CM

Mañana lunes 5 de julio, al inicio de la sesión plenaria, asumirá el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, quien fue electo como consejero en los comicios de los gremios de abogados.

José Torres Kirmser, Juan “Ancho” Ramírez, Jorge Bogarín, Roberto González, Cristian Kriskovich, Oscar Paciello y Mónica Seifart, en la sesión 
de ayer.
José Torres Kirmser, Juan “Ancho” Ramírez, Jorge Bogarín, Roberto González, Cristian Kriskovich, Oscar Paciello y Mónica Seifart, en la sesión del CM. de ayer.Archivo, ABC Color

Cargando...

Paciello reemplazará en la presidencia al diputado colorado oficialista Roberto Eudez González, quien estuvo al frente de este órgano extrapoder por dos periodos consecutivos.

El 7 de junio pasado, en un sorpresivo pedido en la sesión ordinaria del CM, el consejero Cristian Kriskovich solicitó que se renueve la mesa directiva, y a la vez propuso a Paciello como candidato a titular de este órgano, y al decano de la UNA José Raúl Torres Kirmser, para la vicepresidencia.

En esa sesión, el diputado González pidió que no se elija aún a la nueva mesa directiva. Argumentó que su ratificación como miembro del Consejo no había sido comunicada por la Cámara de Diputados. Pero Kriskovich le indicó que esa situación no representaba obstáculo porque su condición de consejero no fue cuestionada. Solamente Mónica Seifart y el ministro de la Corte Eugenio Jiménez acompañaron la postura de González. Votaron por Paciello los consejeros Kriskovich, Torres Kirmser, Jorge Bogarín y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...