Detienen a dos personas en Brasil por secuestro y asesinato de Jorge Ríos

Un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña fueron aprehendidos por las autoridades de ese país debido a que se halló en su posesión el teléfono utilizado para negociar con la familia de Jorge Ríos, secuestrado el pasado lunes en Paraguay y hallado muerto ayer en Brasil.

Jorge Ríos, joven secuestrado y asesinado por criminales en el norte de país.
Jorge Ríos, joven secuestrado y asesinado por criminales en el norte de país.ABC Color

Cargando...

Una pareja de la localidad brasileña de Caracol, en el estado fronterizo de Matto Grosso do Sul, fue aprehendida por las autoridades de ese país en relación al secuestro y asesinato de Jorge Ríos, que fue llevado el pasado lunes de la estancia ganadera de su familia en el departamento de Concepción, Paraguay, y hallado sin vida ayer, sábado, en territorio brasileño.

El hombre y la mujer detenidos viven a un kilómetro del lugar donde se halló ayer el cuerpo de Ríos y entre sus posesiones se halló un teléfono celular que fue utilizado por los secuestradores para negociar con la familia Ríos, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Los investigadores creen que Jorge fue llevado inmediatamente a Brasil luego de su secuestro el lunes por parte de personas que se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo.

Lea más: Jorge Ríos fue ejecutado con arma de fuego, sostienen

Los secuestradores exigieron a la familia Ríos el pago de US$ 200.000 para la liberación del joven, pero no hubo comunicación entre ambas partes luego del vencimiento del plazo dado por los captores para la entrega del dinero, el pasado miércoles.

Los investigadores estiman que Ríos, que fue ejecutado con arma de fuego, murió el sábado, mismo día del hallazgo de su cuerpo.

Lea más: Cuerpo de Jorge Ríos será devuelto a Puentesiño hoy

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...