“Operativo retorno”: Reportan intenso movimiento vehicular en zona de peaje de Ypacaraí

En zona del peaje de Ypacaraí, se observa un intenso movimiento vehicular en los carriles de retorno hacia la Capital. Incluso, tuvieron que habilitar más puestos de cobro y vías de acceso para los que vuelven a Asunción. Pese a las largas filas de automovilistas, no hay un despliegue de la Caminera para agilizar el tránsito, según los reportes.

Largas filas de vehículos que retornan hacia Asunción se observa en la zona del peaje de Ypacaraí.
Largas filas de vehículos que retornan hacia Asunción se observa en la zona del peaje de Ypacaraí.Mabel Rehnfeldt

Cargando...

Una importante cantidad de vehículos están retornando hacia la Capital del país, de acuerdo a los reportes de automovilistas que circulan en zona del peaje de Ypacaraí.

Los vehículos están circulando incluso por carriles en contramano, que fueron habilitados ante el intenso tránsito. En total, se habilitaron 6 vías de acceso para los que retornan hacia Asunción.

También en el peaje se habilitaron más puestos de cobranza para los que retornan, a fin de agilizar la circulación de los automovilistas. No obstante, la situación parece estar desbordada debido a que los automovilistas circulan hasta por las banquinas.

Según los reportes, no se observa un despliegue importante de la Patrulla Caminera en la zona. Los agentes no están instalados en los semáforos a lo largo de la ruta PY02 para agilizar el tránsito, como se viene aplicando durante los fines de semana de mucha circulación.

El Insp. Édgar Sosa de la Caminera indicó que -de acuerdo a los reportes- la situación se da debido a que muchos automovilistas están saliendo de los distintos vacunatorios habilitados en la zona y ciudades cercanas, que se suman a los que habitualmente retornan de sus viajes tras el fin de semana.

Por su parte, el jefe de la región del desvío del San Bernardino, Insp. Aristides López, señaló a ABC que el tránsito intenso se da por la gran cantidad de vehículos que partieron durante el fin de semana, por lo que descartó que tenga relación con la vacunación contra el COVID-19.

Acotó que las contravías están siendo instaladas desde el KM 46 de la Ruta PY02, en la zona conocida como “cerro guy” e indicó que la situación ya está siendo controlada. Con respecto a la falta de agentes para agilizar la circulación, comentó que ya responde a la jurisdicción de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...