Suman fiscales a equipo que investiga el secuestro y muerte de Jorge Ríos

El Ministerio Público designó a otros tres fiscales en la causa del secuestro y asesinato del joven esteño Jorge Ríos, que se suman a los agentes Federico Delfino, de Antisecuestro, y Lorenzo Lezcano, de Narcotráfico.

La familia y amigos de Jorge Ríos esperan la llegada del cuerpo en la estancia de Puentesiño de donde fue llevado el pasado 28 de junio.
La familia y amigos de Jorge Ríos esperan la llegada del cuerpo en la estancia de Puentesiño de donde fue llevado el pasado 28 de junio.Aldo Rojas

Cargando...

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que se incorporen los fiscales Alicia Sapriza, de Crimen Organizado; Marcelo Pecci, de Narcotráfico, y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, a la investigación de este nuevo plagio que enluta al país.

De esta manera, los tres agentes del Ministerio Público se suman a Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, que ya estaban en la causa del secuestro de Jorge Ríos, quien fue llevado contra su voluntad el pasado 28 de junio por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Jorge Ríos fue ejecutado con arma de fuego, sostienen

Los secuestradores exigieron a la familia Ríos el pago de US$ 200.000 para la liberación del joven esteño y dieron plazo hasta el 30 de junio. Posteriormente, se filtró el método de la negociación y entrega de dinero, por lo cual la familia había solicitado una prueba de vida de Jorge, pues varios extorsionadores se comunicaron con ellos, por lo que necesitaba la certeza de estar negociando con los captores para realizar el pago por la liberación. Sin embargo, ya no hubo comunicación entre ambas partes luego del vencimiento del plazo dado por los captores.

Lamentablemente, el cuerpo sin vida del joven esteño fue encontrado ayer en en el asentamiento Caracol, de Brasil, distante a unos 70 kilómetros de nuestra frontera.

Detienen a dos personas en Brasil por secuestro y asesinato de Jorge Ríos

Detienen a pareja por secuestro de Jorge

La Policía brasileña arrestó a una pareja que tenía en su poder el teléfono celular utilizado por los secuestradores de Jorge Ríos. Información preliminar que llegó desde Brasil indica que el hombre y la mujer tenían el dispositivo con el que los secuestradores negociaron con la familia la liberación de Jorge Ríos (que finalmente no se dio, ya que su cuerpo fue hallado en la tarde del sábado).

La identidad de los detenidos no fue dada a conocer aún y se están realizando investigaciones para averiguar cómo el teléfono fue a parar en poder de los mismos y determinar si tienen vínculos con los integrantes del grupo delictivo, informó el corresponsal Gilberto Ruiz.

Miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) utilizaron un teléfono para comunicarse con la familia de Jorge para solicitar un rescate de $ 200.000.

Con el dolor en el alma, familiares y demás seres queridos aguardan en la estancia de Puentesiño, departamento de Concepción, la llegada del féretro que contiene los restos mortales de Jorge Ríos, quien deja huérfana una niña de un año y de esta manera se suma a la larga lista de víctimas de secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...