Encuentran carta en que se exige dinero para evitar secuestro en Paso Barreto

Desconocidos dejaron un manuscrito en el aserradero del señor Ito Silguero, empresario de Paso Barreto, departamento de Concepción, en el cual exigían una suma millonaria al propietario para que su hija no sea secuestrada. Los investigadores ya tienen el documento -que presenta varias faltas tanto ortográficas como de sintaxis- en su poder.

Paso Barreto está ubicado a 60 kilómetros de Concepción y a unos 100 kilómetros del lugar del último secuestro de la ACA.
Paso Barreto está ubicado a 60 kilómetros de Concepción y a unos 100 kilómetros del lugar del último secuestro de la ACA.ABC Color

Cargando...

La carta fue dejada en el distrito de Paso Barreto, a unos 100 kilómetros de Puentesiño, zona donde fue secuestrado el 28 de junio y luego ejecutado el joven Jorge Manuel Ríos. Además se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de Concepción, informó el corresponsal Aldo Rojas.

En la misiva exigieron unos G. 300 mil millones (sic) o que se pague la deuda que se tiene con un empleado despedido aparentemente de manera injustificada o, caso contrario, se procedería a secuestrar a la hija del dueño del aserradero, en tanto que la firma dejada fue de la ACA.

Los investigadores sostienen que la suma exigida es de G. 300 millones y no G. 300 mil millones, y que se trataría de una imprecisión. Además, tiene innumerables faltas ortográficas y de sintaxis. El documento está siendo analizando para determinar si fue escrito por el grupo armado criminal o se trataría de algún avivado que aprovechó la situación de miedo que generó el último secuestro en la zona y quiere sacarles dinero a los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...