¿Por qué “Julio Iglesias” trajo las vacunas a Paraguay?

Las redes sociales estallaron de memes el fin de semana pasado luego de que llegaran las 150.000 dosis de Moderna en un avión bautizado como “Julio Iglesias”. Coincidentemente con el inicio de este mes, el Paraguay recibió este lote para reforzar el inicio de la segunda etapa de inmunización antiCOVID y el gerente de Air Europa cuenta en esta nota el origen del nombre de la aeronave y por qué trajo las vacunas.

Momento en que el avión "Julio Iglesias" llegó con las vacunas a Paraguay.
Momento en que el avión "Julio Iglesias" llegó con las vacunas a Paraguay.

Cargando...

El pasado sábado, los memes sobre la llegada de “Julio Iglesias” con las vacunas de Moderna inundaron las redes sociales y las preguntas inevitables fueron: ¿por qué se llama así ese avión? y ¿fue planificado que justo esta nave trajera las vacunas en el arranque del mes de julio?

Olavi Linkola, gerente de Air Europa, contó por qué la nave fue bautizada en honor al afamado cantante español. Destacó que el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, tiene una “larga y muy buena amistad” con el artista.

“Ellos se conocieron en una gira que hizo Julio Iglesias en España, hace más de 30 años, patrocinada por Viajes Halcón, que es el origen de Air Europa, entonces el presidente acompañó esa gira y ahí nació la gran amistad”, inició.

A partir de ahí, las reuniones se volvieron muy frecuentes y fue precisamente en un encuentro que el presidente de la firma le prometió nombrar un avión en su honor. “En uno de esos almuerzos salió el cariño, el ‘yo te quiero mucho, amigo, y algún día le voy a poner tu nombre a uno de mis aviones’. Y la promesa fue que el primer “Dreamliner” que llegue a la flota se iba a llamar Julio Iglesias”, detalló.

Y fue así que, cuando la firma empezó a incorporar los aviones Dreamliner, Hidalgo cumplió su promesa y bautizó a la primera unidad como “Julio Iglesias”.

Sobre el motivo de la elección de este avión para el traslado de 150.000 dosis de vacunas Moderna este sábado, en uno de los primeros días del mes de julio, dijo que “fue pura coincidencia”. “Pero una gran coincidencia, me dio mucho gusto el despertar y ver los medios especializados hablar de ‘Julio Iglesias’ y me tomó unos minutos darme cuenta de qué avión habíamos traído para esto”, confesó.

Incluso reveló que es habitual de la firma nombrar a los aviones con la identidad de personalidades famosas o relevantes. Por ejemplo, uno se llamaba Los del Río (conocidos por la canción “Macarena”), también David Bisbal y Melendi, por ejemplo.

El gerente de Air aprovechó para resaltar que, más allá del “juego de palabras” y lo jocoso de la historia, es un honor para la firma traer vacunas que significan esperanza para la población paraguaya.

En ese contexto, contó que este es segundo vuelo encargado de traer contenedores de inmunológicos contra el nuevo coronavirus al Paraguay. “Estamos preparados para poder traer cualquier tipo de vacunas”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...