Arrancó el mes de la Comilona Teletón

Desde Alto Paraná, se transmitió el primer programa de La Comilona, que vendió unos 6.100 tickets y ya sorteó sus primeros premios. Teletón celebra que la gente se haya sumado y ya se prepara para el próximo domingo, que será la segunda emisión, esta vez, desde Coronel Oviedo.

El próximo domingo se realizará la segunda emisión de La Comilona Teletón desde Coronel Oviedo.
El próximo domingo se realizará la segunda emisión de La Comilona Teletón desde Coronel Oviedo.

Con premios, comidas deliciosas y mucho entretenimiento, se dio inicio a esta gran fiesta solidaria que reúne a todos los paraguayos y paraguayas en una misma mesa, esta vez, unidos en la distancia. La Comilona será todos los domingos de julio, los siguientes programas comenzarán a las 11:00 horas y el último, a partir de las 10:00 horas. El primer programa se emitió en la Gobernación de Alto Paraná, donde también muchas personas pudieron degustar platos deliciosos, preparados en base a pedidos, para evitar la aglomeración. La segunda emisión será desde Coronel Oviedo, mientras que los demás en Paraguarí y Asunción, respectivamente.

En la semana, se irá comunicando desde las redes de La Comilona (@lacomilonapy en Facebook e Instagram y @teletonparaguay en Twitter) qué locales se habilitarán para la venta de comidas tanto en la zona como en todo el país. Todavía quedan muchos premios: un auto 0km, un terreno, una moto, vales de combustible y muchos electrodomésticos. Cada programa, a medida que se van acumulando los tickets vendidos, se llevan a cabo los sorteos, según informan.

Los tickets pueden adquirirse desde G 10.000, y están disponibles en cualquier boca de cobranza de Infonet. También se pueden comprar escaneando el código QR de Teletón; o desde la app Itaú Py, app Itaú Pagos y la web de Itaú; también escribiendo al WhatsApp de Teletón: 0986 11 10 19; y en los locales de Itaú y Bristol.

Desafíos a figuras

Este año, la Selección de Comilones, conformada por figuras voluntarias, tiene un montón de desafíos durante todo el mes. La primera consigna fue cuál de los equipos podía lavar más rápido cubiertos y para el próximo programa, deben cocinar el clásico Puretón y las mismas cocineras del Mercadito Nro. 1 serán jurado. La gente también puede decidir cuál es su favorito, y por cada ticket que compren al comunicarse a través de WhatsApp: 0986 111 019, suman votos por sus figuras. Mortero Bala, René Giménez, Marcelo Urrutia, Ondina Cantero, Luchi García y Andrea Quattrocchi son los capitanes y capitanas de los equipos de la Selección de Comilones.

Situación actual de Teletón

“La fundación se encuentra en un estado de emergencia, debido a la no llegada a la meta, por mucho, del año pasado, lo que afecta a su sostenimiento, por ello, se juega todo en esta Comilona. El objetivo es seguir acompañando a las familias usuarias que necesitan de los servicios de rehabilitación”, menciona Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón.

Comenta Roberto Galeano que unas 14.000 atenciones al mes son brindadas por Teletón a familias de todo el país. Se llevan a cabo acompañamientos a distancia y atenciones presenciales en todos los centros de rehabilitación, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Durante la pandemia, Teletón no paró y continuó acompañando a las familias, desde los centros de rehabilitación y también llegando a las comunidades para impulsar la inclusión. Para continuar con este trabajo, la fundación organiza este evento y muchas actividades más en paralelo, pero siguen siendo La Comilona y la maratón televisiva las mayores fuentes de ingresos.

El equipo de voluntariado también está recorriendo el país en el marco del proyecto Construyendo Inclusión, en el que, con cursos y actividades con líderes de diferentes ciudades, se van impulsando acciones por la inclusión en las comunidades. Ya se brindaron 30 talleres a nivel país, que alcanzaron a 2300 personas a nivel país. Se construyeron más de 60 rampas y este proyecto seguirá a lo largo de todo el año, los interesados en los cursos, pueden comunicarse al (0982) 555-247.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.