Esta mañana y tarde, los usuarios descargaron nuevamente su ira por la falta de agua, ya que van por el cuarto día consecutivo en estas condiciones. Específicamente, las quejas provienen de algunos barrios de Luque y Fernando de la Mora. Sobre el punto fue consultado el ingeniero Richard Eurich, del Centro de Distribución de la Essap, quien admitió que esta mañana continuaban con algunos reportes de falta de agua, pero que ya fueron subsanados.
Lea más: Essap dice que reestableció servicio en un 90% y culpa a desechos plásticos de avería en una bombas
Eurich señaló que el servicio nuevamente se vio resentido en horas de la madrugada, durante la carga de agua en los reservorios. A esto agregó que los barrios ubicados en zonas altas son los más afectados a la hora de reestablecer el suministro. De hecho, esta tarde algunos usuarios de los barrios Maka´i, Palma Loma, Curva Romero y de Fernando de la Mora, zona Sur, indicaron que ya contaban con el servicio, pero “a medias”, sosteniendo que salía “en un hilito” y sin presión. En Essap afirman que mañana el suministro acabaría por llegar correctamente a estos sectores.
Reparación
Desde el sábado varias ciudades quedaron sin la provisión del vital líquido. Esto debido a que se averió uno de los equipos, específicamente una de las bombas de succión de toma de agua cruda del Río Paraguay, que se habría originado por la cantidad de basura que ingresó al pozo, de acuerdo a lo explicado por el ente.
