Fallece el jurista Schöne

El prolífico jurista alemán Wolfgang Schöne (1937-2021), falleció en España a los 84 años de edad. En nuestro país fue muy reconocido porque introdujo un nuevo razonamiento penal, basado en el sistema alemán. Schöne desde el 2013 dejó nuestro país para radicarse en Palma de Mallorca, España.

Wolfgang Schöne, jurista fallecido.
Wolfgang Schöne, jurista fallecido.William Vera

Cargando...

Al decir de la jueza Claudia Criscioni, discípula y actual sucesora del connotado jurista, quien siguió muy de cerca su desempeño profesional, refirió que “el profesor trabajó incansablemente en la reforma del orden jurídico penal de nuestro país, desde el año 1.992, asesoró en la reforma del Código Penal, Código de la Niñez y de la Adolescencia. De igual manera fundó en el año 2.003 el Centro de Ciencias Penales y Política Criminal, instalación de educación superior desde donde impartió cursos de maestría y organizó conferencias internacionales en las que asistieron como disertantes profesores de la talla de Enrique Bacicalupo, Eberhart Struensee, julio Maier, Gonzalo Fernández, Claus Roxin, Bert Schunemann”.

En Latinoamérica dio innumerables conferencias y asesoró en la reforma del orden jurídico penal en México. Así también, escribió decenas de artículos científicos y desde el Centro de Ciencias Penales propició la publicación de obras tan relevantes que todas tienen segundas y terceras ediciones.

Criscioni es la actual presidente del Centro de Ciencias Penales y Política Criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...