Renunció el intendente de Luque para buscar reelección

Este martes se llevó a cabo un acto oficial en la Municipalidad de Luque para anunciar la renuncia del jefe comunal Carlos Echeverría (ANR), que buscará su reelección en octubre. Echeverría alabó su propia gestión pero fue duramente criticado en las redes sociales.

Carlos Echeverría, renunció en la fecha para comenzar su campaña política, ya que el mismo busca ser reelecto en octubre.
Carlos Echeverría renunció para comenzar su campaña política.

Cargando...

Funcionarios municipales y autoridades como el comisario de Policía Osvaldo López, el director del Hospital General de Luque, doctor Javier Duarte; y representantes de los dos cuerpos de bomberos de Luque participaron del acto donde el intendente Carlos Echeverría renunció a su cargo.

La administración de Echeverría fue muy criticada en los últimos años.

Sin embargo, el intendente saliente habló de innumerables “logros que ninguna administración obtuvo”.

Por ejemplo, dijo que en la administración anterior a la suya los agentes de la Policía Municipal solo buscaban negociar con los infractores, afirmando en su gestión eso terminó.

Sin embargo, olvidó la denuncia de hace dos años de una caja paralela en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, donde “un gestor” cobró demás a una contribuyente que solicitó la renovación de sus documentaciones.

También agradeció la presencia de los representantes de los Bomberos Voluntarios de Luque e instó a la ciudadanía a valorar el trabajo de los mismos, pero no recordó que en varias ocasiones la Municipalidad de Luque recortó el presupuesto para los mismos, y las transferencias se hacían con mucho retraso.

Agradeció la presencia de representantes de las instituciones públicas educativas y dijo que con su intendencia se creó el Consejo del Fonacide, afirmando que ese rubro fue manoseado por años pero que con su gestión los recursos fueron bien direccionados para hacer mejoras en las escuelas y colegios.

Sin embargo, olvidó que varios colegios estuvieron a punto de derrumbarse.

Más autobombo

El intendente Echeverría dijo que valora inmensamente al funcionario municipal, pero en 2020, en un solo día y en plena pandemia, despidió a 600 personas que denunciaron que ni siquiera habían recibido su liquidación.

Dijo que intervino más de 152 kilómetros de asfalto con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero gran parte de esa obra vial fue iniciada en la administración anterior del César Meza Bría (PLRA).

La Municipalidad de Luque tiene una planta asfáltica desde 2015, pero su operatividad durante todo este tiempo fue parcial. Actualmente, varios tramos de gran tránsito se encuentran en deplorable estado.

También dijo que mejoró la atención y el servicio al contribuyente para el pago de sus impuestos, pero el jefe comunal olvidó que en 2017 tercerizó el cobro de impuestos y cedió esos derechos a una empresa argentina con oscuros antecedentes por hechos de corrupción.

Críticas

El público no perdió la oportunidad para expresar en redes sociales su molestia por el discurso del intendente Echeverría.

“Sí, hizo maravillas pero en el barrio de la casa de sus padres”, expresó Julián Medina, en referencia al asfaltado hecho en el barrio Bella Vista, donde Echeverría tiene varias propiedades y un depósito de materiales de construcción que provee a las obras municipales a través de empresas que ganan licitaciones.

“Te borraste cuando el pueblo estaba muriendo son medicamentos, sin terapias. Mientras el intendente de Villa Elisa contribuyó hospitales, dos plantas de óxigeno, donó medicamentos y albergues con el 10% de tu presupuesto”, escribió Carmen Troche Arias.

“El peor intendente que tuvo Luque y se jacta como suyo el trabajo de anteriores intendentes”, expresó Julián Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...